sábado, 13 abril 2024

Troncoso destacó la “paz social” que se vive en la provincia

El ministro de Gobierno de Rogelio Frigerio hizo un balance de los primeros días de gestión y resaltó "la paz social y la franca gobernabilidad" que hay en Entre Ríos.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En una columna de opinión que compartió a medios de la provincia, Manuel Troncoso hizo pública una suerte de reflexión y descargo sobre los primeros 60 días de gestión de Rogelio Frigerio en Entre Ríos. Poeta por elección, el ministro de Gobierno y Trabajo ensayó sobre los aspectos que más valora de estos dos meses de gobierno.

“Hace mucho que no escribo sobre política y no quisiera cortar esta sequía para ensayar una apología del gobierno que orgullosamente integro. No es el estilo del gobernador y tampoco el mío”, sostuvo Troncoso. Desde ese lugar, advirtió que “no siente” que al gobierno de Frigerio haya que defenderlo y apuntó que ese juicio de valor correspondería “pura y exclusivamente” a la ciudadanía, que con su voto puede “premiar o castigar”. Mencionó también que será el Tribunal de Cuentas y la Contaduría quienes tengan “en sus espaldas” el control ex post y ex ante de una gestión. Señaló al Poder Legislativo “en el que recae la producción normativa y también la responsabilidad no menor de ejercer un contrapeso ante las prerrogativas del Poder Ejecutivo”.

El ex diputado provincial aclaró, sin embargo, que no quiere hablar “de eso”, sino de su provincia. “Después de cuarenta y dos días hábiles de gobierno, en un contexto social y económico crítico y de incertidumbre generalizada, Entre Ríos cuenta con paz social y con un clima de franca gobernabilidad. En este sentido, la responsabilidad y quizás la obligación (en virtud del contexto señalado), recae principalmente en nosotros como gobierno, pero también involucra y apela a todas las fuerzas vivas que componen el tejido de una sociedad o de una comunidad, en el mejor de los casos”, dijo.

“A veces la vida, las grandes gestas o sueños, se tratan de no sentirnos solos. Y en lo que a mí respecta, no me siento solo. Por el contrario, siento que cada actor social, cada fuerza viva que compone “la Entrerrianidad” está obrando de buena fe, con desinterés sectorial y con generosidad: la ciudadanía, las fuerzas políticas, oficialismo y oposición, sindicatos, cámaras empresarias, cuerpos intermedios y los tres poderes del Estado están actuando bajo la consigna de poner primero a la provincia, de poner primero a la Patria. En tiempos de zozobra esto es un bálsamo y en todo caso, en un país tan fragmentado, una obligación. Nadie se salva sólo, nos salvamos en racimo y es ahí cuando el lema sanmartiniano se resignifica, al punto de repetirlo como mantra: “a la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie”, concluyó.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto